viernes, 26 de diciembre de 2014

Eliminar las verrugas de forma natural

Las verrugas son lesiones cutáneas de diversas formas y tamaños. Son tumores pequeños, localizados y benignos. Normalmente son inofensivas, pero en algunos casos es necesario la extirpación. Las verrugas son planas o se elevan por encima de la piel que les rodea, y, tienen una consistencia firme. Pueden aparecer en cualquier parte del cuerpo, y, a cualquier persona. En su mayoría pueden ser causadas por el papiloma humano. 

La aparición de las verrugas se suele relacionar con nuestras defensas o el estado de nuestro sistema inmunológico, si es bajo o debilitado somos más propicios a padecerlas. Las verrugas genitales suelen aparecer por contagio de alguna enfermedad venérea. 

El 90% de los casos, tienen tratamiento fitoterapeútico con éxito, es decir, la eliminación de las verrugas de forma natural funciona.


R'EMEDIOS CON PLANTAS:

-Para prevenirlas, y, a las personas más propensas a padecerlas, se recomienda beber a diario infusiones de cola de caballo.

-El ajo machacado resulta muy indicado  por sus propiedades antivíricas. Aplicar un diente de ajo fresco y machado directamente sobre la verruga, cubrir con una gasa y esparadrapo durante al menos 24 horas. Se va a formar una ampolla, y posteriormente una costra que cae en el término de una semana.

-Las plantas más indicadas para quitar las verrugas son: drosera, caléndula, celidonia, diente de león, calaguala, y tomillo. Si bien, las más importantes por dicho popular es la celidonia.

Para usar la celidonia, lo mejor es coger un tallo y con el jugo anaranjado que suelta al cortarla, aplicar directamente a la verruga por varios días consecutivos.

celidonia

AROMATERAPIA:

Poner unas gotas de aceite esencial de arbol de té en una gasa y aplicarlo directamente sobre la verruga.

REMEDIOS HOMEOPÁTICOS:

Pese a que muchas verrugas se curan espontáneamente ( entre el 30 y 50% ), parece ser que la homeopatía puede mejorar ese porcentaje de manera notable. La ventaja de la homeopatía es que si funciona, la verruga no vuelve a aparecer.

*Remedios prescritos diariamente y a diluciones bajas o medias:
  • Antimonium crudum: cuándo las verrugas son duras, callosas, a veces múltiples.
  • Nitricum acidum: verrugas hiperqueratósicas, normalmente plantares, cuya piel adyacente presenta color doradon o amarillo; verrugas con fisuras sangrantes y dolorosas; cualquier verruga que presente coloración azulada.
  • Graphites: verrugas córneas
  • Causticum: verrugas subungueales ( bajo las uñas ), de la nariz o de los labios, que sangran con facilidad.
  • Dulcamara: verrugas amplias y lisas, del dorso de la mano o de la cara.
  • Ferrum picricum: verrugas pequeñas puntiagudas en racimo y numerosas.
  • Ruta: verrugas unidas, lisas, normalmente dolorosas, en las palmas.
  • Natrum muriaticum: verrugas asentadas en los pliegues de flexión, frente y en las palmas.
  • Sabina: verrugas que salen en los órganos genitales.
*Remedios prescritos a diluciones altas o medias, dos veces a la semana:
  • Thuya: es el remedio más utilizado paras las verrugas. Verrugas blandas, rojizas o marrones, dentadas o muy grandes. También si salen en el ano o en el mentón.
  • Medorrhinum: indicado para personas con antecedentes de infección urinaria,  verrugas puntiagudas y verrugas rebeldes.
  • Natrum sulfuricum: indicado para personas con sensibilidad a la humedad.
  • Sulfur: el mejor remedio para los problemas cutáneos.


OTROS REMEDIOS NATURALES :

  • Aceite de ricino, la aplicación diaria de aceite, también ayuda a eliminarlas.
  • Cebolla: la cebolla cruda y cortada suele funcionar. Aplicar dos veces al día, frotar o bien dejarla en una gasa aplicada durante todo el día ,y, aplicarla directamente.
  • Hilo: Es una herramienta muy eficaz para secar verrugas. Simplemente atamos la verruga  por su nacimiento, para que no le llegue sangre. Ésta en unos días se habrá secado y caerá sola. 
  • Leche o látex de higos: cuándo los higos aún están verdes, la leche que suelta puede ayudar también a eliminar las verrugas. Dos veces al día, durante unas 2 semanas.


CONSEJOS:

  • Evitar la exposición frecuente al sol o protegerse adecuadamente.
  • En caso de aparición de verrugas genitales, consulte con el médico, ya que puede estar relacionado con alguna enfermedad importante. Mantener las verrugas lo más secas posibles, incluso utilizando un secador a baja potencia. No frotarlas ni rascar con la toalla del baño. No mantenga relaciones sexuales hasta que las verrugas genitales hayan curado. Un remedio eficaz: por la mañana, en ayunas, lavar bien los dientes y acto seguido tomar saliva con la mano y frotar las verrugas.  Utilizar ropa interior de algodón.

ALIMENTOS RECOMENDADOS:

Espárragos, frutas cítricas, huevos, ajo y cebolla.

ALIMENTOS DESACONSEJADOS:

Bebidas alcohólicas, y, estimulantes, grasas saturadas, harinas refinadas, alimentos procesados y alimentos fritos.



Los remedios que aquí se proponen son naturales, si al aplicar alguno de ellos presenta algún tipo de reacción o alergia, suspender la aplicación.
No cortar ni quemar una verruga por cuenta propia, las intervenciones deben ser atentidas por un especialista.
*Para la toma de medicamentos homeopáticos se recomienda el consejo de un especialista. 

Elena♥Tierra Toba


Bibliografía: Tratado de homeopatía 2ª edición, wikipedia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario