lunes, 12 de enero de 2015

Pastel de frutas caramelizadas

Ésta receta es muy sencilla de elaborar, y, no necesitamos horno. Las frutas frescas caramelizadas están muy buenas, y, son muy rápidas de cocinar. En este caso hemos optado por manzanas, plátanos y caquis, que son de temporada , pero podemos hacerlo casi con cualquier tipo de fruta.



Tiempo: 15 minutos
Difucultad: fácil
Sin horno


INGREDIENTES:

Galletas o bizcocho
Crema de cacao
Mantequilla
Azúcar de caña
Miel
1 Cucharada de mermelada de melocotón ( otra también nos serviría )
1 Manzana
1 Plátano
1 Caqui


ELABORACIÓN:

1- La elaboración de la base es muy sencilla. Desmigajamos con la mano o bien trituramos con una trituradora las galletas o el bizcocho. Añadimos un poco de crema de cacao y de mantequilla/margarina. ( También podría sustituirse por queso fresco e incluso por aceite de oliva y crema de cacao)

2- Lo amasamos todo bien hasta que nos quede una masa compacta ( Si nos queda muy blanda echamos más galletas, y si no se une bien, añadimos más crema de cacao  )

3-  Colocamos nuestra base de galletas en el plato de presentación y le añadimos un poco de mermelada de melocotón ( u otra ) por encima de la galleta. ( Nos ayudamos de un aro metálico para el emplatado )

4- Troceamos la fruta

5- Caramelizamos las frutas: En una sartén echamos mantequilla y azúcar , y vamos removiendo. Una vez que esté de color marrón clarito, echamos las frutas troceadas, y lo dejamos un par de minutos, hasta que vemos que estén blanditas. Y retiramos. Añadimos la miel.

6- Ahora sólo nos queda echarla en nuestra base de galletas. Lo refrigeramos unos minutos para que sea más fácil desmoldarlo y no se desmorone.


7- Y listo para comer!!




La cantidad de fruta que utilicemos depende de la capa que vayamos hacer y de la dimensión del pastel. Éste ejemplo está hecho con una pieza de cada fruta, para un comensal.

Ésta base de galletas nos viene muy bien para aprovechar galletas o bizcochitos que no consumimos.

Elena♥Tierra Toba


No hay comentarios:

Publicar un comentario