jueves, 8 de enero de 2015

Jarabe de cebolla para la tos

La cebolla está muy indicada para remedios caseros, e, incluso aconsejada por la medicina académica.
Su uso está muy extendido tanto en remedios naturales, como para condimento en la cocina. No hay ningún condimento más sano que la cebolla ( junto con el ajo )!!!!!

Vamos a hacer un jarabe muy sencillo para combatir la tos ( incluso tos ferina ), y, muy útil también en los resfriados.

Ingredientes:

1 Cebolla entera
3 cucharadas de azúcar
1/ 8 litro de agua

Elaboración:

Picamos muy fina la cebolla, y, la mezclamos con el azúcar. Le añadimos el agua y lo cocemos durante unos minutos. Lo dejamos reposar durante varias horas, y, se exprime a continuación. Con el jubo obtenido ya tenemos el jarabe. Tomar 1 ó 2 cucharaditas entre 3 y 5 veces al día.

También la cebolla muy picada se toma a cucharadas varias veces al día, se puede preparar zumo, añadiendo leche y miel para combatir los resfriados.


Propiedades de la cebolla:

La cebolla fresca funciona muy bien, en uso interno, como remedio casero estimulando las secreciones, favoreciendo la digestión, abriendo el apetito, como diurética, para mejorar la circulación, cicatrizante y excelente contra la gripe, el catarro, la amigdalitis y la tos.

También, en la aplicación directa ,es útil para el acné ( el jugo fresco aplicado en la zona afectada ), los sabañones , como loción capilar, urticaria y verrugas.

La cebolla, junto con el ajo, es uno de los mejores antibióticos naturales, y, es uno de los mejores remedios para combatir procesos infecciosos

En homeopatía también se utiliza el remedio "allium cepa", que se prepara con cebollas frescas. Se utiliza para el dolor de oídos, los catarros, fiebre del heno, sinusitis aguda, catarro laríngeo, ronquera, bronquitis y el asma, también la bronquitis senil. También se obtienen buenos resultados contra el reúma. Para tratar el dolor de oídos se recomienda administrar alternativamente "allium cepa" y "pulsatilla".

La cebolla no tiene efectos secundarios, pero algunas personas pueden presentar síntomas alérgicos, o no tolerar las cebollas frescas por acidez de estómago.



Fuente: El gran libro de las plantas medicinales

Elena♥Tierra Toba

No hay comentarios:

Publicar un comentario