viernes, 2 de enero de 2015

Pomada para las cicatrices

La elaboración de una pomada terapeútica para las cicatrices es sencilla y económica. En el mercado encontramos ingredientes muy eficaces, y, sobre todo naturales.

Ingredientes:

100 gr de diente de león
1/2 litro de agua
1/2 vaso de zumo de aloe vera
7 gotas de rosa mosqueta
Harina de avena

Elaboración:

Ponemos a hervir el diente de león en el agua. Una vez hervido, lo dejamos reposar hasta que esté fría. Entonces añadimos el resto de ingredientes, lo trituramos todo bien, y ya podemos envasarlo. Dónde mejor se conserva en es tarros de cristal o cerámica.

Tanto el diente de león como el zumo de aloe vera, podemos encontrarlo en tiendas especializadas, y, por supuesto en herbolarios. El aceite de rosa mosqueta puede incluso ya encontrarse en perfumerías, ya que su uso actualmente está bastante extendido.




Propiedades del diente de león en la piel:

Ésta planta tiene muchas otras ventajas, de las que hablaremos más adelante, pero sobre todo es muy depurativa, de modo que aplicada a la piel en infusión ,actúa fantásticamente para problemas dérmicos.

Como precaución hay que tener en cuenta, que el látex de la planta fresca puede producir dermatitis de contacto a personas muy sensibles, en caso de recolectarlo directamente del campo.

Diente de león

Propiedades de la rosa mosqueta:

La rosa mosqueta tiene unas propiedades regenerantes muy importantes. Hay que tener en cuenta, que al aplicarlo en cicatrices, la herida tiene que estar cerrada. 

Ayuda tembién el la prevención de estrías, en el retraso y tratamiento de arrugas, reduce manchas de la piel, incluso moratones después de un golpe, es hidrante, repara el cuero cabelludo, mejora la circulación sanguínea...

Éste aceite se aplica sin diluir, y, podemos utilizarlo a diario.

Propiedades del aloe vera en la piel:

Ésta planta aplicada externamente es muy regenerante también, y ayuda a calmar la piel en casos de quemaduras, quemaduras solares, muy util para pieles con acné, para mascarillas capilares, psoriasis, para después de una depilación o afeitado, para curar heridas, etc..


Elena♥Tierra Toba

No hay comentarios:

Publicar un comentario