viernes, 24 de abril de 2015

Tónico de melisa para pieles mixtas

Los tónicos se aplican como alternativa a la crema limpiadora después del lavado, o para una limpieza adicional de las leches o cremas limpiadoras. SON IMPRESCINDIBLES PARA UNA LIMPIEZA PERFECTA. Permiten limpiar perfectamente la piel de restos de maquillaje o impurezas, ayudan a cerrar los poros y proporcionan humedad a la piel para una mejor absorción de las cremas hidratantes y/o mascarillas.


En el mercado se encuentran tónicos de todo tipo, marcas y olores, pero lo realmente interesante para la salud de nuestra piel es su composición. Para ello optamos por tónicos naturales como por ejemplo el agua de rosas ( todo tipo de pieles ), el tónico de hamamelis ( pieles mixtas y grasas), tónico de manzanilla ( pieles secas), el tónico de melisa ( pieles mixtas ), etc...

melissa officinalis
Hoy os presentamos como hacer un tónico de melisa, que calma sobre todo pieles mixtas . Es muy fácil , económico y sobre todo saludable para nuestra piel.



INGREDIENTES PARA EL TÓNICO DE MELISA:

  • 4 cucharadas de hojas y flores de melisa
  • 10 cucharadas de agua desmineralizada o agua destilada
  • 2 cucharadas de alcohol etílico de 90 ºC


ELABORACIÓN DEL TÓNICO DE MELISA:
  1. Ponemos en un tarro de cristal las hojas de melisa
  2. Hervimos el agua y vertemos en el tarro de cristal sobre los pétalos. Dejar reposar 10 minutos.
  3. Colar y añadir el alcohol 
  4. Envasar en tarro de cristal preferentemente, y,  aplicamos mañana y noche después de la limpieza.



La melisa o toronjil es una planta medicinal de fácil cultivo. Su olor es muy agradable y cabe destacar sus propiedades medicinales como calmante y sedante, relajante en casos de taquicardias y para problemas digestivos entre otros.



Elena♥Tierra Toba


Fuente:
Botanicalonline.com
Elaboración de cremas y ungüentos Iris IMAI

No hay comentarios:

Publicar un comentario