lunes, 2 de febrero de 2015

Como desintoxicar el cuerpo

La desintoxicación del cuerpo consiste en la eliminación de toxinas que nuestro cuerpo va acumulando a lo largo del tiempo. Lo que comemos, lo que respiramos, lo que tocamos.. todo entra directa e indirectamente en nuestro cuerpo. Al cabo del tiempo se puede traducir en cansancio, dolor de cabeza, hemorroides, insomnio, problemas de piel, mal aliento, alergias, caída del cabello, etc... Para ello podemos ayudarnos de ciertas plantas que nos ayudarán a limpiar naturalmente nuestro cuerpo. El ayuno también es muy efectivo, pero "oficialmente" no está reconocido.

Té de ortiga para desintoxicar nuestro cuerpo
Para limpiar el organismo es importante sobre todo cuidar nuestra alimentación, evitar comidas procesadas, productos químicos, conservantes, grasas hidrogenadas, etc..muy presentes hoy en día en gran parte de nuestra dieta. Para ello se recomienda ante todo consumir alimentos orgánicos, y ecológicos. Cuanto más natural  sea nuestra alimentación más saludable y beneficioso para nuestra salud. 

Desintoxicar el cuerpo con plantas medicinales:

  • Tomar zumo de limón en ayunas, diluido en agua, ayuda a limpiar nuestro hígado. Es un buen desintoxicante.
  • Infusión de ortiga: es una planta muy eficaz  y sin duda un buen remedio para depurar, ya que desintoxica rápidamente la sangre y elimina sustancias tóxicas. Es diurética, por lo que es adecuada para hígado y riñones.  Echar una cucharadita en agua hirviendo, dejar reposar 5 minutos y tomar a media tarde.
  • Infusión de diente de león: elimina toxinas y mejora la circulación sanguínea. Verter una cucharadita en una taza de agua herviendo, y dejar reposar unos 5 minutos. Tomar a media tarde. 
  • Aloe vera: es muy depurativo y desintoxicante, también tiene efectos inmunoestimulantes, antibacterianos, antifúngicos y antivírcos. Extraer un poco de gel de sus hojas, y, hervirlo en agua. Lo dejamos reposar al menos 5 minutos. Tomar a media tarde.
  • Saúco: a parte de ser un depurativo de la sangre, es laxante y antiséptico, reduce inflamaciones, y es muy adecuado para riñones e hígado. Tomar en infusión, después de la comida principal. 
  • Otro remedio importante pinchar en el enlace: remedios naturales hemorroides

Como hacer un té de ortiga:

Hacer un té de ortiga es muy sencillo, si es fresca, cortamos la punta de las hojas de planta. Hervimos agua, y la vertemos sobre las hojas recolectadas. Lo dejamos reposar de 5 a 10 minutos, lo podemos endulzar con miel. Lo tomaremos preferentemente en ayunas.

Para una mejor desintoxicación y efectividad se recomienda tomarlo durante los días de luna menguante en primavera, así su efecto puede llegar incluso a durar todo el año.


Si la planta está seca, añadimos una cucharidita al agua hirviendo, y lo dejaremos reposar unos 5 minutos.

La planta fresca puede ser muy fácil de encontrar en el campo, cerca de los ríos, e incluso en descampados. Si no tenemos opción de tenerla a mano podemos recurrir a un herbolario, o a tiendas naturistas.

Ayuno por un día:

El ayuno por un día es especialmente importante para eliminar toxinas . Se recomienda realizarlo al menos un día al mes, siempre y cuando no tengamos problemas de trastornos digestivos, como colitis, úlcera, etc...tampoco si nos encontramos indispuestos. 

Se recomienda realizarlo en fin de semana,  puesto que el descanso es un requisito del día que no comemos.

  • De viernes:  No tomar alcohol  después del mediodía, la cena debe ser ligera y nutritiva. Que sea saciante pero no pesada. Excluir quesos y alimentos picantes. Antes de acostarse tome un laxante, por ejemplo pastillas de sen acompañado de un vaso pequeño de agua caliente. Acuéstese temprano. Es normal despertarse por la noche para evacuar.


  • De sábado: Consuma líquidos y no alimentos sólidos durante el día.  Evite zumos ácidos como la naranja, mejor manzana o uva. Beba un vaso de zumo a la hora del desayuno, a la hora del almuerzo y a la hora de la cena; puede beber tres o cuatro más entre comidas, por lo demás sólo agua. Si se siente debilitado por el hambre, tome una cucharada de miel diluida en un vaso de agua caliente y recuéstese durante 5 minutos. Dedique el día a estar relajado, puede dar un paseo por la mañana y por la tarde. Si persinten mareos, temblores y malestar, tome una merienda frugal.


  • De domingo: Tome un desayuno ligero a base de cereales, con mantequilla, leche y azúcar. Se recomiendan infusiones de hierbas para calmar el estómago como raíz de regaliz o menta.  Evite el café, el té y los cigarrillos, sería inútil todo el programa de limpieza. Durante el resto del día tome comida que le satisfaga pero sin ser pesada o excesiva. 



Para el ayuno de un día completo, se recomienda el consejo de un especialista.


Fuente:
Salud perfecta; Deepak Chopra
Homeopatía, Estea.
Mejorconsalud.com


Elena♥TierraToba



No hay comentarios:

Publicar un comentario