Las barritas de cereales son un complemento estupendo para desayunos y meriendas, al igual que un aperitivo para picar entre horas. Son muy fáciles de elaborar, y, podemos jugar con la combinación de varios ingredientes.
Son muy sanas y nutritivas, una fuente de fibra natural, y, sobre todo están deliciosas. Te recomendamos que utilices cereales integrales, y, si son orgánicos mucho mejor.
Podemos incluir cualquier tipo de fruto seco (nueces, avellanas...), cereales (quinoa inflada, arroz inflado, maíz en copos, ...) semillas (sésamo, calabaza, pipas, lino...) También una buena opción es añadir galletas desmenuzadas, e incluso pepitas de chocolate.
Dificultad: fácilTiempo: 15 min
INGREDIENTES:
2 tazas de arroz inflado
4 cucharadas de miel
1 cucharada de coco rallado
2 cucharadas de uvas pasas
2 cucharadas de semillas de sésamo
2 cucharadas de cacahuetes
2 cucharadas de pipas de girasol
4 ciruelas pasas troceadas
ELABORACIÓN:
- Tostamos las semillas por separado en una sartén sin aceite hasta que se hinchen, para que nos queden crujientes ( nos podemos saltar éste paso )
- Rociamos con aceite de oliva un molde, o bien, ponemos papel de horno.
- Calentamos la miel en un cazo hasta ebullición y removemos para que no se pegue.
- Añadimos todos los ingredientes y removemos muy bien, hasta que esté amalgamada toda la masa.
- Retiramos del fuego, y, vertemos en el molde. Aplastamos con una cuchara o con la mano rociada en aceite y dejamos enfriar.
- Una vez fría, cortamos en taquitos y ya estará listo para tomar.
CONSEJOS:
- Si somos intolerantes a los frutos secos, los evitamos, y utilizamos en su lugar semillas y/o cereales. Lo mismo si no toleramos ciertos cereales.
- Podemos añadir una pizca de sal, para darle un pequeño toque salado. En éste caso no se ha añadido porque los cacahuetes ya estaban salados.
- Si no ha quedado crujiente, podemos meter las barritas unos minutos en el horno.
Elena♥Tierra Toba